Volver a MERCOTOUR.COM


BolitaCaviahue
BolitaCEARART
BolitaCentro de Esqui
BolitaDistancias
BolitaActividades alternativas
BolitaActividades Turísticas
BolitaCircuitos Turísticos
 
bolitaLaguna Escondida
bolitaCascada Escondida
bolitaCascadas del Río Agrio
bolitaSalto del Agrio
bolitaLaguna y Cráter del Volcán
 
BolitaPesca con Mosca
BolitaAlojamientos
BolitaGastronomia
BolitaConfiterías
BolitaAgencias de Viaje
BolitaMedios de Transporte
BolitaAlquiler de Vehículos
BolitaProductos Regionales
BolitaDirección M. de Turismo


BolitaArticulos de Interes


Caviahue - Copahue

Pistas de Esqui - Caviahue
Caviahue - Lugar de Fiesta - Municipalidad de Caviahue y Copahue

Circuitos Turísticos


SubirLaguna Escondida
 
      Se recorre a pie un sendero hacia el oeste que asciende por una serie de terrazas de basalto. Podrá disfrutar distintas vistas panorámicas observando los valles del Arroyo Dulce (derecha), río Agrio (izquierda) y de Caviahue (al frente), además de llegar a la Laguna Escondida.
 
 
SubirCascada Escondida
 
      Se realiza a pie o a caballo y en invierno en esquíes de fondo o snow cats. Se ubica a 3 km. de Caviahue rumbo al oeste, se accede por un sendero donde se observa su salto de aproximadamente 15 metros ; la misma se halla rodeada de bosques de araucarias, ñires y lengas, salpicado de mutisias, conformando un paisaje digno de admirar.
 
 
SubirCascadas del Río Agrio
 
      Desde Caviahue a la derecha , por la Ruta Provincial N° 26 se transitan 500 metros cruzando el puente sobre el río Agrio, ascendiendo a un tramo de tierra que va bordeando las cascadas : Del Basalto (3 m.), Cabellera de la Virgen (20 m.), de la Culebra (4 m.) y del Gigante. Esta última se caracteriza por tener dos saltos medianos divididos por un bloque de basalto que asemeja una cara de perfil y por una espléndida vista del Volcán Copahue.
 
 
SubirSalto del Agrio
 
      Se encuentra al noroeste del Parque, accediendo desde Caviahue luego de transitar 16 km. por las rutas Provinciales N° 26 y 27, desviándose a la izquierda 2 km. se llega al salto. Esta posee un gran salto de 70 metros aproximadamente que cae en una pileta, cuyas paredes muestran la forma columnar del basalto. Existen tres miradores para observar el majestuoso paisaje.
 
 
SubirLaguna y Cráter del Volcán
 
       Se parte a caballo desde Caviahue o Copahue, ascendiendo por el faldeo noroeste del Volcán, obteniendo vistas del Lago Caviahue, Valle de la Dama y del Volcán Villarrica (Chile), atravesando durante el trayecto algunos manchones de nieves eternas, debiéndose hacer a pie los últimos 100 metros. Necesariamente los grupos deben ser guiados por guías o baqueanos de la zona.
 
En Caviahue existe la posibilidad de disfrutar el termalismo durante todo el año en las instalaciones del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, y combinando en la temporada invernal el esquí con termalismo.


 

Volver a Caviahue

E-mail Home

Si desea hacernos llegar su sugerencia, consulta o quiere publicar su aviso en este sitio, envíenos un email a webmaster@mercotour.com o comuníquese al Tel/Fax: ( 54 - 1 ) 855-8245.


Powered by MERCOTOUR.COM - Copyright © 1996 - 1997 - Design Ariel Pirogovsky

SITIOS AMIGOS
- Las Grutas
- Provincia de Cordoba
- san martin de los andes
- termas de copahue
- termas de federacion
- termas de rio hondo
- valle de traslasierra
- villa carlos paz
- Villa de Merlo
- Cataratas del Iguazu
- Santa Clara del Mar
Guia turistica del Mercosur: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay